uzachi89@gmail.com (951) 639-20-08

Filosofía




Antecedentes

La Unión de Comunidades Productoras Forestales Zapotecos-Chinantecos de la Sierra Juárez de R.I. (UZACHI) fue fundada el 14 de septiembre de 1989, integrada por cuatro Comunidades, tres pertenecen al pueblo zapoteca y una Comunidad pertenece al pueblo Chinanteco.

  • La Trinidad.
  • Capulálpam de Méndez.
  • Santiago Xiacuí.
  • Santiago Comaltepec. (Chinanteco)

Agrupan a 950 comuneros y que cuentan con una superficie total de 24 000 Ha, de las cuales el 88 % son áreas forestales. La sede de la UNIÓN se encuentra en la Comunidad de Capulálpam de Méndez, Municipio del mismo nombre, y una residencia en la Comunidad de Santiago Comaltepec, región Sierra Norte del Estado de Oaxaca, México.

Leer más

Objetivo

Planificar y ejecutar en forma unificada con organización y orden las actividades de: Producción, comercialización, de servicios, agroindustriales y asistencia técnica.

Promover el aprovechamiento, manejo y conservación integral de los recursos naturales de los núcleos agrarios miembros.

Contribuir moral, económica y materialmente a generar e impulsar el desarrollo de la región.

Promover la incorporación de otras comunidades interesadas en un aprovechamiento integral de los recursos forestales.

Leer más


Misión

Somos una Unión de Comunidades Indígenas dedicada al aprovechamiento, manejo y conservación integral de los recursos naturales a través de una planificación y ordenación del territorio, que contribuye moral, económica y socialmente al beneficio de sus socios, a través de la formación de capacidades técnicas locales.

Leer más

Visión

Ser una Unión de Comunidades que realice un manejo integral y sustentable de sus recursos naturales, en busca de la permanencia de los mismos para las generaciones futuras, con un mayor número de comunidades socias en las cuales la diversificación de actividades productivas permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes e impulsar la economía local y regional.

Leer más